Desde hace un par de años, el 8 de Agosto se conoce como el “día 808“ en honor a la omnipresente Roland TR-808. Como sabrás, la 808 es la mítica caja de ritmos de Roland que tiene los famosos bombos-bajos subgraves, tan usados en producciones actuales y popularizado mundialmente con el trap.
Roland Boutique TR-08: La 808 de nueva generación, portable y mejorada.
Este año Roland tenía una sorpresa preparada y englobada en su serie Roland Boutique, donde están recuperando algunas de sus máquinas más legendarias adaptándolas al mercado actual. Después de mini-réplicas del Juno-106 o el Jupiter-8, estrenan las versiones del sinte SH-101 y de la caja de ritmos TR-808.
Tendremos entre manos una copia digital que promete el mismo sonido que su hermana mayor analógica, minituarizada (pesa poco más de 1 kilo, 30 x 13 x 5 cm) y mejorada con ventajas USB-audio (puedes separar cada canal de instrumento en una pista de audio independiente). Puedes ver todas las especificaciones en su web oficial.
El precio ronda los 400 euros, mucho más asequible que su hermana mayor analógica que en el mercado de segunda mano alcanza casi 10 veces ese precio.
Tener el feeling de toquetear los knobs para modificar esos subs que usamos tanto y poder secuenciar tu propia 808 es un reclamo poderoso hoy día ¿no crees?

Deja un comentario